Por falta de papeles y el elevado monto de las multas no se retiran las motos secuestradas

Por falta de papeles y el elevado monto de las multas no se retiran las motos secuestradas

En algunos casos, las multas que deben pagar los infractores superan el 50% del valor del vehículo. Los montos surgen de la cantidad de violaciones en que incurren los conductores. 

 Tanto en la Dirección de Tránsito municipal como en el playón de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia se encuentran más de 1.900 motocicletas (1.300 en la Policía y 600 en Tránsito municipal) que no son retiradas por sus dueños desde hace bastante tiempo, y en el transcurso de esta semana se sabrá cuál será el destino de las mismas. 

La falta de interés de los propietarios por retirar sus vehículos responde a que no cuentan con la documentación que acredite su compra legal, o a los elevados montos de las multas que deben abonar. 

“Esta situación se da porque los inspectores, al labrar el acta de infracción y determinar el secuestro del rodado, especifican los tipos de faltas en que incurren los conductores. Estos fueron casos en que se sumaron falta de casco, falta de documentación del vehículo y del conductor, falta de elementos de seguridad, o escapes libres, y al hacer la valoración el juez de Faltas se llegan a montos elevados”, explicó el director de Tránsito municipal, Enrique Urquiza. 

Montos elevados 

El funcionario también reveló que en muchos casos las multas superan los seis o siete mil pesos, a lo que se le debe sumar el tiempo que se encuentran secuestradas, lo cual eleva lo que se debe abonar. 

“Uno ve las condiciones en que se encuentran las motos y seguramente no tienen los papeles en regla, y antes que pagar una multa que les resulta elevada, van y sacan otra moto a crédito”, analizó uno de los inspectores encargados de la custodia de los vehículos en el playón municipal. 

Sin dudas que la cantidad de vehículos que se secuestraron y no fueron retirados por sus propietarios es uno de los datos llamativos que arrojaron los severos operativos de tránsito que se realizan con motivo de la Emergencia Vial decretada por el Gobierno de la provincia. 

Funcionarios del organismo comunal revelaron también que al entrecruzar datos con la Policía de la Provincia, se comprobó que varias de las motocicletas secuestradas eran robadas. 

Seguridad vial 

Unos 1.350 motovehículos, 25 automóviles, 4 camionetas y 2 camiones esperan ser retirados por sus propietarios desde el playón de la Policía de la Provincia, tras haber sido retenidos mediante los operativos de tránsito puestos en práctica por la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. 

Estos son los rodados que se encuentran secuestrados en el playón de la Policía, ubicado en el Parque Industrial, y según confirmó el comisario mayor Pablo Gerez, jefe del Departamento de Seguridad Vial, “son más las motos que se secuestran diariamente, que las que se retiran”. 

Comentá la nota