Falta de pago de sueldos: "Acá hemos visto cómo se incrementó la planta de personal en más de 500 personas"

El concejal electo por Unión Pro, Arturo Rojas, atribuyó hoy el retraso en el pago de salarios municipales al "desmanejo" del gobierno municipal.
En este sentido, señaló a "Viento del Sur" que "acá hubo de todo". Agregó que "hemos visto el ingreso de un montón de gente en los últimos años: la planta de personal se incrementó en mas de 500 personas". Sobre el tema puntualmente, señaló que "hemos solicitado un pedido de informes".

Rojas dijo además que muchos de los ingresantes, "los más allegados al radicalismo son los que han cobrado sueldos altos que no son los sueldos de los destajistas".

El concejal aseguró que "se crearon cargos políticos, hubo desmanejo y falta de política en distintas áreas" que llevaron a la difícil situación financiera del municipio y a la imposibilidad de pagar los sueldos en tiempo y forma.

Presidencia del Concejo Deliberante

Arturo Rojas quien asumirá el próximo 10 de diciembre, señaló además que habrá conversaciones en los próximos días con los partidos políticos que desde esa fecha integrarán el Concejo Deliberante, para definir quién ocupará la presidencia del cuerpo deliberativo.

Según los resultados de las últimas elecciones, ninguna de las fuerzas tendrá la mayoría automática. En este contexto, Rojas señaló que "entiendo que la presidencia debe quedar para el partido ya que es lo que eligió la gente".

En este caso, " el nombre se deberá respetar de acuerdo a la lista" por lo que "asumiría Pablo Aued (primero en la lista de candidatos)". Sin embargo aclaró que "lo importante es trabajar para mejorar las condiciones de la gente".

Comentá la nota