Por falta de pago peligra el servicio de comedor en las escuelas

La conseja escolar Clarisa Loforcada manifestó que aún no recibieron el pago del SAE del mes de junio, que debía cobrarse en los primeros días de agosto, y agregó que si bien en Saladillo los proveedores continúan entregando la mercadería en algunos distritos ya fue suspendido este servicio.
Laforcada explicó que normalmente el dinero llegaba entre los 35 ó 40 días después del mes vencido, por lo que el monto correspondiente a junio debería haberse recibido los primeros días de agosto. Según indicó, en un primer momento les indicaron que a raíz del cambio del ministro de Desarrollo Social, y la falta de firmas, se había producido este inconveniente y la demora en el pago, y si bien luego les explicaron que el expediente ya pasó por diferentes lugares aún el dinero no llegó.

Laforcada aseguró: "Estamos en riesgo por falta de pago del servicio", y agregó que son más de $100.000 los que se debían recibir por el mes de junio. Al mismo tiempo manifestó que la Provincia había indicado que este inconveniente que se dio con el pago de junio no afectaría lo de julio, ya que los pagos se realizan por expedientes separados, por lo que en los próximos días se deberá recibir el dinero.

Según expresó, hasta el momento ninguna escuela le ha manifestado que algún proveedor dejaría de entregar mercadería por la demora en el pago, y aclaró que si se corta el servicio ese proveedor no puede volver a ser proveedor de SAE. Asimismo dijo que los mismos "nos vienen bancando la situación bastante pero se comunican diariamente", desde el consejo se les informa lo que ocurre, y aseguró que la suspensión del servicio de SAE sería la última medida que se podría tomar.

Comentá la nota