La falta de pago por parte del Estado frena las obras

Aunque el movimiento de la construcción en el sector privado sigue constante, el atraso en los pagos por parte de los gobiernos provincial y nacional frena la actividad en el sector público, según advirtieron desde UOCRA.
En diálogo con La Verdad, el secretario general de la filial local del gremio, Eduardo Diotti, manifestó que "en toda la zona hay obras públicas que ya están adjudicadas y las empresas no quieren empezarlas porque todavía no han recibido el adelanto financiero que se otorga cuando se gana una licitación".

"Hay trabajos parados en Vedia, Lincoln y en Junín hay una obra adjudicada que es un desagüe fluvial y desde hace tiempo se está esperando el adelanto", puntualizó.

Esta semana, empresarios pymes de la construcción bonaerenses advirtieron que en la Provincia "no está asegurado el pago" de las obras públicas, y por eso decidieron no presentarse en licitaciones. Además alertaron que esta situación "está generando desempleo" en el sector.

Según indicaron en un comunicado, el Gobierno bonaerense "no abona en tiempo y forma los trabajos vigentes y no actualiza los contratos que quedaron desfasados por la constante suba de precios".

Diotti expresó que a nivel local la obra pública está prácticamente parada y se está a la espera "de la repavimentación del aeródromo y la otra parte que falta para completar el camino a la Laguna de Gómez"

"Según estiman desde la UOCRA central la actividad se reactivaría en noviembre, así que estamos a la expectativa de que vuelva a moverse el sector", agregó.

Por otro lado, el dirigente gremial manifestó que "en lo que hace a la construcción privada en estos momentos hay trabajo por la época en que estamos; se están construyendo barrios de quintas y algo en la parte céntrica, pero a nivel público no hay nada".

Comentá la nota