Por falta de pago, Medifé no atiende a empleados municipales

Por falta de pago, Medifé no atiende a empleados municipales

La obra social sólo recibe a trabajadores del Emsur y del Emvial pero de urgencia.Se debe a que Mourelle paga sólo a la administración central, y no a los entes descentralizados.

Denuncian que por falta de pago por parte del Municipio, la obra social Medifé cortó el servicio para quienes integran la planta del Emsur y del Emvial. Se estima que también habría hecho lo mismo con el Emder.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- informaron a Loquepasa.net que la deuda de la Comuna no es sólo con OAM -21 millones de pesos- “sino que no le paga a ninguna obra social. Por lo tanto Medifé cortó el servicio”.

 

Se trata de una restricción de servicios: sólo atienden de urgencia en la Clínica Belgrano al personal del Emsur y del Emvial, y se estima que también al Emder.

 

Según indicaron, el problema surgió ya que el secretario de Hacienda “Hernán Mourelle paga a la administración central pero no le manda la plata a los entes descentralizados”.

 

Es por eso que, tras una reunión entre el STM, OAM y la Defensoría del Pueblo, se realizó una denuncia en el Ministerio de Salud.

 

Mientras tanto, hay algunas trabajadoras, entre ellas una con cáncer, que poseen patologías que deben ser tratadas.

Comentá la nota