Por falta de pago de IOMA, peligra la entrega de medicamentos a sus afiliados

Debido a la falta de pago por prestaciones y medicamentos que IOMA posee con las farmacias, el Colegio que los agrupa emitió un comunicado confirmando que se encuentran en estado de alerta.
Aseguran que se trata de la Obra Social con más afiliados después de PAMI, pero que han adquirido una deuda de 25 millones de pesos en toda la Provincia.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy dijo que "el atraso en los pagos de las prestaciones farmacéuticas ya no da para más, las farmacias tienen el cupo cubierto en las droguerías y ya no les pueden financiar rmás, desde agosto que vienen financiando pañales, insumos tiras reactivas y medicamentos, entonces llega un momento en el que hay que tomar una determinación".

Godoy afirmó que "la intención es solicitarle al IOMA y a las autoridades, que al menos cancelen las deudas de agosto y septiembre, como para poder garantizar la provisión al afiliado, que como nosotros, es víctima de la situación".

"Para quién hoy vaya a realizar una compra, la entrega del medicamento depende del farmacéutico, según su stock. Desde que está la industria, se exigen las marcas, por lo que cada plan anticonceptivo exige las marcas de primera línea, y los que han sido entregados en agosto aún no fueron cobrados, entonces el farmacéutico esta en todo su derecho de no atender algunos planes", finalizó Godoy.

Comentá la nota