Por falta de pago, guardavidas de Pehuen Có podrían abandonar la vigilancia en las playas

Los guardavidas que cuidan las playas de Pehuen Có podrían realizar un paro y abandonar sus puestos de trabajo desde la próxima semana si la Municipalidad de Coronel Rosales no les paga las horas extras que les adeudan.
Según publica el portal informativo El Rosalenio, el delegado gremial del Sindicato de Guardavidas Mariano Abenel, expresó que "es la segunda vez en esta temporada que nos sucede esto. Hicimos un convenio de pago antes del comienzo del verano que consistía en el pago de las horas extras y este mes nos encontramos con el faltante del pago de esas horas. Cuando volvimos a consultar nos respondieron que era un error administrativo así que para esta semana se comprometieron a liquidarlo".

En tanto, desde el Municipio -a cargo del Ingeniero Néstor Starc- admiten la demora en el pago de las horas extras y dicen que existió un "error administrativo" que se solucionará en las próximas horas.

"Los guardavidas estaban con mucha bronca porque solamente trabajamos tres meses y siempre hay algún problema con el pago. En asamblea decidimos que esperaríamos esta semana a que nos efectúen el pago, de lo contrario tomaríamos alguna medida de fuerza" dijo el Abenel, representante de los bañeros puntaltenses.

Comentá la nota