"Por falta de pago cesarían 6 servicios de hemodiálisis del Hospital Penna"

Tal lo expresado por Gerardo Rodríguez, titular de la Sala de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital José Penna: "Es un problema serio, de muy fácil resolución y eso es lo lamentable. Se da porque no se les paga a los oferentes",
"Lo que me sacó del tino es que desde hace varios días me están llamando telefónicamente de la empresa que da cobertura de reparación de las máquinas a todos los servicios de hemodiálisis para avisar que ante la falta de cobro del mes de enero -pueslo último percibido fue en concepto del mes de diciembre del 2008- darán por finalizado a partir del 1 de septiembre cesan su atención".

"El problema es total y absolutamente ajeno a las autoridades locales del hospital. He sido testigo de los reclamos por parte de la dirección", aclaró Rodríguez.

"La calidad de la prestación está garantizada. Hacemos todos los controles y está muy bien. No trabajaríamos si no fuese así. Pero no podemos estar con el Jesús en la boca", completó el profesional.

La noticia llegó en la tarde de ayer cuando a través de un comunicado y a título personal el mencionado médico.

La empresa que realiza mantenimiento de 6 de los 10 equipos de hemodiálisis -dice el texto- cesará la prestación de su servicio por no percibir por parte del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. el dinero pactado desde el mes de enero del corriente año.

En el mes de febrero se produjo la rotura de una bomba de agua cuya restitución se solicito de inmediato y aun no contamos con ella. La provisión de agua se realiza actualmente por métodos alternativos que requieren mucho esfuerzo del personal y gastos de mantenimiento.

Tenemos una dificultad constante en la adquisición de los insumos habituales. Se desestiman compras por precios excesivos. Se retienen en el Ministerio las licitaciones ya adjudicadas.

Esto ha provocado la necesidad de recurrir frecuentemente a instituciones privadas solicitando préstamos de insumos que nunca se reintegran.

Todos estos inconvenientes económicos son suplidos por un esfuerzo innecesario del personal a cargo del área.

En ningún momento se bajó la calidad de la prestación que se brinda, pero esta grave situación prolongada en el tiempo hará que esta no pueda ser garantizada.

Comentá la nota