Falta de pago a asesores del HCD: “Los argumentos del Ejecutivo varían de un día a otro”

Falta de pago a asesores del HCD: “Los argumentos del Ejecutivo varían de un día a otro”

La concejal Claudia Rodríguez apuntó contra las autoridades del Municipio, al afirmar que hay buena predisposición del Concejo de atender un eventual ajuste presupuestario. Sin embargo, aseguró que los pedidos “van cambiando” por lo que “no hay una dirección política para definir este tema”.

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo local no ofrece eventuales “soluciones” para destrabar el conflicto con el Concejo Deliberante con relación a la falta de pago de los asesores, que vuelve a repetirse con los sueldos de septiembre.

 

“Lo que está ocurriendo es que no podemos, quienes estamos integrando el Concejo Deliberante, dilucidar la idea que se tiene en relación a cómo solucionar este tema”, contó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos predispuestos a dialogar. No es solamente una cuestión administrativa que afecta a más de 150 trabajadores del Concejo, sino también una cuestión de orden más profundo que tiene que ver cómo finalizar administrativamente estos últimos meses de la gestión del intendente Arroyo, buscamos que sea de la manera más prolija”, comentó la concejal, quien agregó: “El problema que tenemos es que los argumentos van variando de un día a otro. No hay una sola línea argumentativa y no hay siempre un mismo interlocutor. Es difícil poder adecuarse a alguna cuestión que se quiera avanzar. Se atraviesan muchas cosas distintas”.

 

“Necesitamos saber que herramientas necesita el Ejecutivo para avanzar en algo que nos pueda ser administrativamente útil”, expresó Rodríguez, quien acerca del eventual recorte presupuestario pedido por el Gobierno local, respondió: “Hay una serie de cuestiones de ajuste que no vemos mal, nos parecen de orden pero que no tiene que ver con una resolución”.

 

Para la referente de Acción Marplatense, “hay una dirección política que se tiene tomar, pero nadie la toma. Y no sabemos porque no se define”. Y remarcó: “No son militantes políticos, sino asesores que responden a bloques políticos, pero que son profesionales, con trayectoria. Es inédito, nunca pasó algo así”.

Comentá la nota