Por falta de obras, Vidal estatizó las rutas 2 y 11

Por falta de obras, Vidal estatizó las rutas 2 y 11

La Gobernadora decidió que las rutas que conectan a la capital con las ciudades balnearias de la provincia sean administradas por el Estado.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó un decreto que resuelve la estatización del Corredor Atlántico, es decir, las rutas 2,11, 36, 56, 63 y 74, encargadas de conectar la capital porteña con las ciudades balnearias de la provincia. 

Según el decreto, dichas autovías a partir del 1 de diciembre quedarán bajo la administración del Estado bonaerense. 

La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la misma que hoy tiene a su cargo la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 6, será la encargada de explotar la rutas.

De acuerdo con fuentes oficiales, la decisión de estatizar el Corredor Atlántico se tomó por falta de obras, de trabajos de mantenimiento, el deterioro de la traza y las importantes demoras que se registran durante el verano.

"Estos fueron algunos de los principales reclamos y críticas que frecuentemente realizaron los usuarios y de las diferentes ONG´s sobre las rutas que conducen a la costa atlántica", aseguró una fuente oficial.

"Por esos motivos, a partir de Marzo de 2017, comenzarán las obras para que los viajes de ida y vuelta a la Costa Atlántica sean siempre en autovía con doble calzada", explicó Víctor El Kassir, titular de Aubasa.

Según el funcionario, se fijó como prioritaria la construcción del doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, un tramo que cada verano registra un alto índice de accidentes y demoras para los automovilistas.

"Si bien nosotros nos vamos hacer cargo el 1° de diciembre, para este verano tenemos planificados comenzar a mejorar las autovías: se pondrá nueva señalización, tachas reflectivas y nueva cartelería para hacer más seguro el viaje de las familias. En marzo vendrán las obras", señaló El Kassir.

 

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