¡No falta nadie! Hasta los dinosaurios llegaron a la Ciudad Feliz

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, recorrió junto al secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, y al concejal, Carlos Aiello, la muestra sobre dinosaurios denominada "Titanes de Ischigualasto", donde fue recibido por el director de la misma, el doctor Oscar Alcober.
La exhibición se puede visitar todos los días de 16 a 23 en el predio municipal de Juan B. Justo y Reforma Universitaria. Cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, donde se pueden ver 26 animales representados en ambiente natural, y esqueletos de hasta dos metros de largo. Además, hay dos microcines, escenas sonorizados, iluminación teatral y rigurosas explicaciones científicas.

Oscar Alcober explicó el origen de la muestra. "La idea es que San Juan salga a mostrar sus fósiles, su riqueza paleontológica, y elegimos Mar del Plata como destino de esta muestra que ha demandado más de cuatro años de construcción, está financiada por el gobierno de la provincia de San Juan y elaborada por el museo de Ciencias Naturales".

"El objetivo, cuando se comenzó con este proyecto, era mostrarle a la gente cómo fue San Juan hace doscientos treinta millones de años, cómo fue Ischigualasto que hoy se conoce como el Valle de la Luna", dijo y agregó: "Queríamos mostrar casi 30 años de investigación científica en el lugar y hacerlo a través de esta muestra donde la gente puede venir y observar a estos animales, cómo eran entre ellos, cómo competían y poder verlos cómo eran en vida".

"Por eso, desde la Universidad de San Juan le ofrecimos al gobierno provincial hacer una muestra con dinosaurios que atraen mucho a los chicos y a las familias y, a través de este tema, promocionar San Juan. Que la gente sepa que es un lugar turístico para ir a visitar y la muestra es el gancho", explicó.

En tanto, Pablo Fernández manifestó que "es un atractivo muy interesante. Nos sentimos orgullosos y agradecemos a la provincia de San Juan y al gobernador Gioja que hayan pensado en traer a esta maravillosa muestra a Mar del Plata y sumar así un atractivo fabuloso para los vecinos y turistas".

"Más allá de los impresionante que uno va recorriendo y viendo, también podemos tener una propuesta cultural en la ciudad y creo que la gente debería acercarse para poder tomar dimensión de alguna forma de este gran esfuerzo que ha hecho la universidad y el gobierno de esa provincia", señaló.

En la misma línea, el titular del EMTUR destacó que la exhibición tenga lugar en un predio que hasta hace poco estaba abandonado y la municipalidad pudo recuperar. "Podemos estar desarrollando esta muestra en este predio recuperado de Juan B. Justo y Reforma Universitaria. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ponerlo en valor poco a poco y estas muestras están ayudando mucho para que la gente vaya conociendo el lugar y para ir desarrollando cosas y, así, darle a este lugar el destino definitivo de predio ferial de Mar del Plata".

Comentá la nota