"Le falta mucho para superar a Kirchner".

La desafiante declaración de Carlos Alberto Reutemann hecha el último viernes ("Yo soy mejor candidato que Kirchner y Macri para el 2011") desató la ira del kirchnerismo, que salió rápidamente a lanzar su réplica.
"Para ser mejor que Macri no se necesita demasiado, pero para superar a Kirchner le falta mucho", dijo el archirrival del Lole en Santa Fe, el diputado Agustín Rossi. En tanto, desde la intimidad de Olivos, trascendió que el propio Kirchner respondió con aire de ironía a las declaraciones del santafesino: "Le tengo mucho afecto al Lole, se ve que está bien de autoestima".

La respuesta de Rossi a Reutemann tuvo como contexto la pelea que ambos mantienen en su provincia, donde el congreso partidario aprobó que el PJ presente dos listas en el distrito, tras la rotunda negativa del ex gobernador a integrar una lista común con el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, muy desprestigiado en sus pagos desde el estallido de la guerra gaucha. En ese marco, Rossi también acusó a Reutemann de actuar con "hipocresía" y le achacó haber sido el primer candidato testimonial del peronismo. "En 1995, Reutemann era gobernador, era senador electo y se colocó de candidato a primer diputado provincial en una candidatura que obviamente nunca asumió".

Por otra parte, Rossi ratificó su intención de ser candidato en las elecciones del 28 de junio y salió al cruce de las versiones según las cuales analiza desistir de esa postulación. "Yo no sé a quién le puede molestar que yo sea candidato", afirmó al respecto. Lo cierto es que su postulación reduce el protagonismo de ambos sectores. Durante la semana pasada, el propio Reutemann había dicho que "no es lo mas conveniente" que el peronismo provincial se presente a los comicios a través de dos listas. "Eso debilita la cantidad de votos", argumentó el ex piloto. Durante las últimas horas crecieron los rumores respecto de que Rossi sería compensado con el Ministerio del Interior de que desista de sus aspiraciones electorales.

Hasta ahora, Reutemann aventaja claramente a kirchnerismo y al socialismo en las encuestas.

Comentá la nota