Por falta de monedas, los "súper" chinos darán tickets que valen más

Tendrán un holograma y un código de barras como medidas de seguridad. Valdrán un 10% más y se podrán usar sólo en el comercio donde fueron entregados. Regirán desde junio
Sin duda, la falta de monedas es algo que preocupa a los mercados y demás locales comerciales. Es por eso que los "super" chinos se pusieron en acción y dejarán de lado la antes discutida metodología de dar vuelto en caramelos o de discutir con los clientes por el vuelto (a veces por falta de dinero metálico y otras veces para guardar el poco que pueden tener en sus cajas). De esta forma, gracias a una iniciativa de la cámara que los agrupa, entregarán tickets a sus clientes que valen un 10% y que pueden ser usados sólo en determinado comercio.

El sistema comenzará a regir en junio y el vale que se entregará no será un simple papelito, será similar al de los tickets canasta, tendrá un holograma y un código de barras como medidas de seguridad, y sus valores serán de 1 punto ($0,10), 2 ($0,20), 5 ($0,50), 10 ($1) y 20 (2 pesos).

Sobre la iniciativa, Miguel Angel Calvete, secretario general de la Cámara de Supermercados Chinos, indicó que hasta el momento participarán más del 50% de los 3.200 autoservicios asociados, aunque se espera que se sumen todos, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota