Falta de mérito a Torino Dantur en la causa por abuso de sus hijos

El juez Antonio Pastrana dictó la falta de mérito al contador Marcelo Torino Dantur, en la denuncia que le realizara su mujer por supuesto abuso de menores agravado por el vínculo.
La resolución le fue notificada en forma personal a su esposa por el magistrado sin la presencia de los abogados que la representan, Aldo Primucci y Ana María Carriquiry.

En la jornada de ayer, Pastrana resolvió que las pruebas presentadas y los testimonios no son contundentes a la hora de dictar su resolución por lo tanto en esa causa estaría en libertad, sin embargo y mientras continúe el proceso de corrupción de menores se lo mantendrá en la Alcaidía General.

La determinación de Pastrana sorprendió a la querella ya que se notificó de la misma a solo una de las partes, la esposa, y además llegó en momentos previos a que se realice la pericia siquiátrica a una de sus hijas la de 12 años y al menor de 5 años, quien la semana anterior se negó a hablar de su padre.

El magistrado evaluó que tanto la Cámara Gesell realizada a los hijos de Torino Dantur como los testimonios prestados por las empleadas domésticas, o los familiares allegados al matrimonio, fueron contundentes a la hora de resolver la causa, por tanto no hubo abuso en contra de sus hijos, según lo resolvió la justicia.

La falta de mérito no determina el sobreseimiento del contador, sino que establece que no hay pruebas suficientes para procesarlo, como tampoco lo desvincula definitivamente de la causa.

En tanto, permanecerá preso hasta que se determine su situación procesal en la causa de corrupción de menores y producción de material pornográfico.

En la de corrupción de menores se espera la realización de las pericias siquiátricas a la hija del denunciante y los informes que deben llegar desde Gendarmería Nacional, con asiento en Capital Federal donde se cuenta con los equipos y sistemas necesarios para recuperar y acceder a los textos de los sms entre el celular de la menor y del contador.

Durante esta semana Torino Dantur debería responder a pedido de la querella la procedencia del dinero encontrado en su casa, $2.000 y u$s 2.500.

Por otra parte en la jornada de mañana serían citados a declarar los efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones que participaron del allanamiento realizado a la casa de Torino Dantur.

En aquel acto se retiraron ese 13 de noviembre, una computador PC, otra notebook, videos, fotos, una agenda y el celular.

No se descarta que los efectivos deban responder el porque el denunciante se enteró antes que el juez Antonio Pastrana del material secuestrado, lo que fue el detonante para que el lunes 16 el denunciante protagonizara una pelea en la puerta del colegio donde asistían los hijos de ambos. Teniendo en cuenta que recién el martes fue notificado el magistrado quien dictó el pedido de prisión.

Comentá la nota