Falta de mérito para el prefecto que abatió a una ladrona en la Villa 31

La Justicia determinó que el uniformado obró en legítima defensa cuando dos mujeres intentaron asaltarlo en una bajada de la autopista Illia, y ordenó su liberación inmediata

La Justicia dictó la falta de mérito del suboficial de la Prefectura Naval Luis Luque, quien disparó contra dos jóvenes que intentaron robarle su auto abatiendo a una de ellas.

El abogado del prefecto Marcelo Rochetti señaló en C5N que si su defendido "no se defendía así, lo mataban a él".

"Fue víctima de una tentativa de robo con arma de fuego y se defendió como tuvo que defenderse frente a la realidad de los hechos", manifestó el letrado.

"Se demostró que el prefecto no mintió, que el secuestro de las armas existió y los testimonios coinciden con el testimonio del imputado", sostuvo.

El episodio se inició semanas atrás cuando el efectivo, que trabaja en la Prefectura de Puerto Madero, que se retiraba a su casa a bordo de su automóvil Fiat Palio, paró en un semáforo.

Según lo que declaró el prefecto a la Policía, dos chicas se aproximaron al auto con fines de robo, una de cada lado de las ventanillas, y lo amenazaron con lo que en un principio la víctima pensó que eran armas de fuego.

El suboficial sacó su arma reglamentaria, disparó y ambas jóvenes fueron heridas. La de 17 a balazos y la de 21 con un roce o una esquirla en su ojo izquierdo.

Comentá la nota