FALTA DE LLUVIAS Pedirán que declaren la emergencia agropecuaria en Junín

Ante la problemática situación por la que atraviesa el sector agropecuario por la falta de lluvias, mañana se reunirá una comisión integrada por funcionarios y productores locales para evaluar el pedido de declaración de emergencia o desastre agropecuario en el partido. Así lo adelantó a La Verdad el presidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ), Francisco Alzari, quien describió el panorama como “dramático” para el campo.
“El fenómeno de la sequía nos está golpeando muy fuerte y por ello venimos haciendo las gestiones pertinentes para lograr poner en funcionamiento algún tipo de beneficio que pueda otorgar la Provincia o la Nación en este tema a través de la declaración de ‘emergencia’ o ‘desastre’ agropecuario en el partido, según corresponda”, destacó el dirigente.

La comisión que se reunirá mañana en nuestra ciudad está presidida por el intendente municipal, Mario Meoni e integrada por el jefe del INTA, Juan José Cavo, el secretario de la Producción, Oscar Palma y el gerente de la sucursal Junín del Banco Provincia, Oscar Galli, además de representantes de las entidades agropecuarias.

Alzari explicó que “un paso obligatorio para poner en funcionamiento los beneficios para el sector es reunir a esta comisión presidida por el intendente municipal. Es por eso que el día miércoles se va a hacer una evaluación de la problemática a los efectos de ver si hay coincidencia entre todos los integrantes de la comisión para solicitar ante el Ministerio de la Producción de la Provincia la declaración de emergencia o desastre”.

“La situación viene muy dura, ha sido muy golpeado el sector por los últimos episodios que conocemos, los coletazos de la cuestión internacional están empezando a pegar así que esperamos que se materialicen los beneficios para los productores de la zona”, puntualizó Alzari.

Comentá la nota