La falta de lluvias es afligente para el campo

El especialista en agrometeorología del Inta, Luis Acuña, expresó que "sobre todo para la gente del campo, la falta de lluvias es afligente". Algunos pronósticos indican que habría lluvias a fines de septiembre.
Luis Acuña, especialista en agrometeorología del Inta, explicó a Noticiero 7 que " el tiempo, en cuanto al comportamiento de sus variables como ser temperatura, vientos y lluvias está realmente afligente, especialmente para la gente del campo o la que esta esperando una situación favorable para iniciar actividades".

Esto se debe a la falta de agua por lluvias en Santiago del Estero como en el Noa, parte del Nea y de algunas provincias productivas del país.

"El hombre de campo sabe que en esta época no hay agua de lluvia, pero viene de un faltante de meses. La última precipitación registrada fue a mediados de marzo y de allí no hubo más aportes".

Según los centros climáticos "hay perspectivas a mediano plazo de lluvias significativas para fines de septiembre", sin embargo, el mejoramiento "será sectorizado", dijo el especialista

Comentá la nota