La falta de jueces preocupa al Colegio de Abogados.

VILLA MERCEDES: “Los problemas de la gente no esperan y la crisis va a repercutir a nivel de justicia laboral y familiar. Aquí hay un cuadro muy agudo”, dijo Carlos Andreucci, de la FACA.
Ante la falta de magistrados que garanticen el servicio de justicia a la ciudadanía villamercedina, representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se reunieron con el Colegio de Abogados de la ciudad para expresar su apoyo y preocupación por la paralización de los tribunales locales. En conferencia de prensa, el presidente de la FACA, Carlos Alberto Andreucci, dijo que “los problemas de la gente no esperan y que la crisis va a repercutir a nivel de justicia laboral y familiar. Aquí hay un cuadro muy agudo. El valor primordial es que la ciudadanía tenga un juez que lo atienda”, explicó.

Andreucci resaltó que la asociación de abogados pretende principalmente dialogar con el Superior Tribunal de Justicia acerca de la problemática en la cobertura de jueces que padece actualmente Villa Mercedes. “Las vacancias y subrogancias que se han cortado por una ley, a partir de un plazo de no más de seis meses, a generado un vaciamiento en muchos de los juzgados y hoy sabemos de la dificultad que tiene la gente para tener un juez que rápidamente le resuelva su tema, con un agudizamiento en lo que es familia en particular. Perjudica de manera directa a los ciudadanos, pedimos que se tengan jueces para atender los reclamos de los ciudadanos”, demandó.

Comentá la nota