La falta de gestión golpeó dos veces a los inundados de Tres de Febrero

La falta de gestión golpeó dos veces a los inundados de Tres de Febrero

El municipio gobernado por Hugo Curto no asistió ni contuvo correctamente a vecinos damnificados de la zona cercana al Arroyo Morón. Ineficacia y ocultamiento informativo. Donaciones motorizadas por entidades y agrupaciones políticas.

Tras la lluvia abundante de hace una semana, en parte de Barrio Churruca, Libertador y Loma Hermosa todo era desolación: por el agua que no dio tregua - y la crecida del Arroyo Morón - por la pérdida material y la desolación por el abandono del municipio, que no asistió ni contuvo correctamente a los vecinos damnificados.

Gente del lugar contó que personal de Defensa Civil se acercó durante la tormenta, pero no pudo adentrarse en las áreas afectadas por carecer de todo tipo de equipamiento. En cambio, en varios casos recibieron auxilio de San Martín, que disponía por lo menos de gomones.

Incluso, a nivel informativo para la Comuna gobernada por Hugo Curto tal inundación no existió. Mientras de distritos vecinos llegaban partes de prensa difundiendo las acciones encaradas por los comités de crisis, en Tres de Febrero hubo un sugestivo silencio. Apenas informó que por “razones climáticas” se suspendía la inauguración de la Escuela Técnica 3, ubicada en uno de los barrios anegados.

La asistencia fue asimismo deficiente. Por intermedio de Promoción Social habilitaron algunas instituciones como centros de evacuados. Sin provisiones, apenas llegaron a esos lugares algunos colchones y comida a cuenta gotas, lo cual originó, además, enfrentamientos.

En cambio, algunas entidades reaccionaron rápido y organizaron campañas para ayudar a los inundados. En el plano político, Luis Martinelli bajó con parte de su equipo del Ministerio de Desarrollo Social; llevaron chapas, colchones, frazadas.

Estuvieron también en las zonas afectadas, a donde acercaron donaciones, los massistas Martín Jofré y Eduardo Márquez.

Comentá la nota