La falta de gas y luz frenan de nuevo la Ciudad Judicial

La falta de gas y luz frenan de nuevo la Ciudad Judicial
Así lo aseguró la administradora general del TSJ, Sandra Valle, quien dijo que hoy no podrían habilitarse los ministerios públicos.

La administradora general del Poder Judicial, Sandra Valle, elevó un informe de situación sobre las obra “1º Etapa Ciudad Judicial de Neuquén”, en el que especifica que existen inconvenientes con la conexión de gas y provisión de energía que impiden la habilitación de los ministerios públicos. La información, que se detalla en el Acuerdo N° 5.064 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue difundida por la oficina de prensa de ese organismo en su página Web.

En el informe se manifiesta que está pendiente la conexión de gas por parte de Camuzzi Gas del Sur por una “falta de inspección de las calderas”. Valle también indicó que tampoco cuenta con el servicio de telefonía y comunicaciones por encontrarse observadas en la Secretaría de Comercio de Nación las “Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación” como parte de la licitación llevada a cabo y adjudicada a Telefónica de Argentina S.A.

El otro inconveniente mencionado por la funcionaria es la “insuficiente” energía eléctrica que provee CALF, lo que “vuelve imposible llevar a cabo las pruebas y puesta en marcha definitiva del edificio de los ministerios públicos, que son necesarias para su habilitación, posterior ocupación y traslado conforme tenía previsto este Tribunal”, afirmó.

Comentá la nota