Qué falta en Formosa

"Yo creo que hay que profundizar y hay que seguir por el camino que se viene. Nosotros hemos recorrido prácticamente toda la provincia y hemos visto los problemas que en cada escuela había: Esto indica madurez.
Yo conozco escuelas en otros países –Holanda-y en el mismo ministerio funciona el sindicato único, y ahí no se habla de una dependencia, se habla de un trabajo en conjunto para que los chicos tengan la mejor educación posible y los trabajadores el mejor sistema de trabajo", añoró Branchi.

INCREMENTO DE BOLSILLO

Incluso agregó que desde la ADF y CTERA buscan un incremento de bolsillo del 25%, y por supuesto apuntan al mejoramiento de la calidad del servicio, del resultado: "El chico tiene que salir con capacitación y formado, no es que solamente transite, este es un objetivo de conjunto y además absolutamente personal".

Pero siguiendo con la línea salarial indicó que en Formosa se tiene uno de los más bajos del país –ubicándose en primer lugar Río Negro, segundo Jujuy y después Formosa: "En todas las otras provincias que son 10, incorporaron el $ 150 al básico".

Cifras en negro

Los docentes formoseños durante años vienen reclamando mejoras salariales, además de los intentos de que grandes cifras que cobran por mes pasen a formar parte del sueldo básico: "El docente de Formosa cobra en negro los $110 del incentivo, los $150 que no logramos incorporar y los $ 250 que Nación enviaba como fondo compensador", indicó el Secretario General de ADF, aclarando que esa cifra en negro es lo que se totaliza en un salario de bolsillo de $1950, recalcando además de que sería necesario que esas cifras pasen al básico para que los jubilados tengan un ingreso que vaya acompañando a los costos de vida.

Materiales escolares

"No es posible que los padres piensen que no le pueden mandar a sus hijos los primeros días de clases porque no tienen los útiles, creo que hay que formar cooperativas de jefes o jefas de hogar y darles el mantenimiento de las escuelas. Que en las escuelas haya un servicio de mantenimiento y aquel que no tenga trabajo que lo haga por medio de cooperativas".

DESTRUCCION DE ESTABLECIMIENTOS

Agregó además que las destrucción de los establecimientos escolares tiene muchas veces un trasfondo social, que escapa al sistema educativo.

Sumando también que cree que se debe incorporar un servicio de comedor familiar que sea externo al personal de los establecimientos escolares: "Que no sea el maestro o la directora la que lo haga, estos últimos tienen que encargarse de la formación de los chicos. En las escuelas de provincia de Buenos Aires, vienen servicios externos para brindarles comida", finalizó diciendo.

Aumentos

Sobre el tema "Aumentos", indicó que está completamente de acuerdo con la frase de Hugo Moyano: "Vamos a discutir el aumento conforme a lo que diga el bolsillo de la ama de casa, no a las cifras del Indec", y subrayó que cree que tiene que ser de un 20 o 30 %

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