Por falta de fondos, Chávez confiscaría ahorros de particulares

Por falta de fondos, Chávez confiscaría ahorros de particulares
La crisis sigue agravando las cuentas del bolivariano. Los ingresos por "petrodólares" se redujeron un 46% en el último año por la caída del precio y de la producción
Con un barril estimado en 40 dólares y un volumen promedio de producción de 3,17 millones de barriles diarios de crudo, en lugar de los 3,6 millones que se habían previsto, el aporte petrolero al presupuesto de la Venezuela de Hugo Chávez disminuyó de 77.907 a 42.070 millones de bolívares fuertes (19.570 millones de dólares), esto es, casi un 50 por ciento.

Según informó el diario caraqueño El Universal, uno de cada cuatro dólares de la economía venezolana se origina con los ingresos de la venta de crudo. A este ritmo, el autócrata venezolano no podrá sostener la llamada "revolución bolivariana" con un alto intervencionismo estatal y con control absoluto de la economía.

Analistas opinan que las expropiaciones, los ataques judiciales a la oposición y un afán por controlar todas las actividades son consecuencia de la bancarrota a la que podría llegar el gobierno de Hugo Chávez. De hecho, por falta de fondos en la ley de descentralización, estudia confiscar los ahorros de los venezolanos para hacer frente a las cuentas públicas, de acuerdo a la cadena Globovisión.

Comentá la nota