Falta de fluidez en el financiamiento condiciona la conclusión de la obra del segundo acueducto

Falta de fluidez en el financiamiento condiciona la conclusión de la obra del segundo acueducto

Si la obra del Segundo Acueducto hubiese contado con continuidad del financiamiento desde diciembre en que se paralizó y teniendo en cuenta el ritmo de obras previsto, seguramente el Segundo Acueducto del Interior hubiese estado terminado y en funcionamiento a mediados de 2017”. 

Así lo sostuvieron de manera categórica desde la empresa SAMEEP respecto al retraso que sufre la culminación de la obra fundamental para garantizar el servicio de agua potable a gran parte del interior provincial.

Esto, de haber contado con el flujo fluido de financiamiento hubiera permitido garantizar la provisión del líquido elemento en calidad y cantidad “no solo a la línea Barranqueras Sáenz peña Villa Ángela Santa Silvina sino también al sudoeste y la línea norte hasta Tres Isletas y Sáenz Peña” afirmó el presidente de la empresa Claudio Wettstein.

Desde la empresa también afirma que “desde esa fecha la obra se encuentra funcionando parcialmente proveyendo agua mediante la red troncal compuesta por caños de 1200 milímetros de diámetro que une Barranqueras con Sáenz Peña finalizada en noviembre de 2015 que a ese momento significaba un avance de la obra del 65%” lo que significa que “ese caudal adicional de agua potable que se provee es producto de la producción de la planta de la empresa en Barranqueras para abastecer al área metropolitana y ha servido para mejorar sustancialmente la provisión a las localidades del interior de la traza Desde Barranqueras, pasando por Sáenz Peña. Villa Ángela y Santa Silvina”.

acueducto2.jpg

Desde la empresa SAMEEP aseguraron que la falta de financiamiento continuo es la causa de la no finalización de la obra del Segundo Acueducto.

Lo que falta

Desde la empresa informaron que para satisfacer la demanda de la totalidad de las localidades beneficiadas por la obra del Segundo Acueducto, que son 26 en total, resulta necesario finalizar el resto de los componentes de la obra como “la toma, cañería para toma de agua cruda, plantas potabilizadoras y estaciones elevadoras”.

Además restan concluir las obras de “acueductos secundarios”, a saber “finalización del tramo Sáenz Peña General Pinedo, ejecución del tramo Avia Teri Los frentones, y ejecución del tramo Sáenz Peña Tres Isletas”.

Acuerdos con la Nación

Ante la situación generada por la paralización de la obra a finales de 2015 “durante los últimos dos años el gobernador de la provincia Domingo Peppo y su equipo realizaron distintas gestiones que permitieron lograr la firma de acuerdos con distintos organismos del gobierno nacional para la continuidad y finalización de una obra fundamental para los chaqueños” aseguran desde la empresa.

hubiese contado con continuidad del financiamiento desde diciembre en que se paralizó y teniendo en cuenta el ritmo de obras previsto, seguramente el Segundo Acueducto del Interior hubiese estado terminado y en funcionamiento a mediados de 2017” sostuvieron de desde la empresa SAMEEP

Ello hubiera permitido el abastecimiento y la totalidad de las localidad “no solo a la línea Barranqueras Sáenz peña Villa Angela Santa Silvina sino también al sudoeste y la línea norte hasta Tres Isletas y Sáenz Peña” contarían con el servicio.

Comentá la nota