FALTA FINALIZAR UN TRAMO El Municipio repararía la Ruta Provincial 6

El Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Raúl Cáffaro, pidió autorización a vialidad Provincial para hacerse cargo de la reparación y mantenimiento del tramo “abandonado” que aún resta terminarse (Monsanto-Rotonda). El objetivo es mantenerlo transitable para que los autos y camiones circulen con mayor seguridad. Vialidad deberá aprobar la propuesta.
Junto con el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, el Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Cáffaro mantuvo una reunión el lunes pasado con el funcionario de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Claudio Velasco, en su despacho de la ciudad de La Plata.

En dicha reunión, Osvaldo Cáffaro explicó que el Municipio tenía intenciones de hacerse cargo del mantenimiento y reparación del tramo de la ruta que falta terminarse (desde Monsanto hasta la rotonda), hasta tanto el Gobierno Provincial o Nacional dispusiese de los fondos para terminar la Ruta.

Los baches impiden una circulación normal y en esos últimos metros de la calzada aumenta peligrosamente la inseguridad, es por ello que gran cantidad de vecinos reclaman en el Municipio más seguridad vial en dicha zona de la Ruta Provincial 6.

Aunque aún restan detalles, el Municipio llamaría a licitación para la reparación de la ruta. Para que las obras comiencen a desarrollarse, Vialidad deberá aprobar la propuesta ya que la carretera es de jurisdicción provincial, y no municipal.

Esta ruta de circunvalación se construyó en la década de 1970, para aliviar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires del tránsito pesado pasante. Con el tiempo se instalaron polos industriales en las cercanías de esta ruta, lo que contribuyó al gran incremento de circulación de camiones en ella.

Al principio de la década de 2000, la Nación le cedió a la provincia de Buenos Aires el tramo de la Ruta Nacional 12, desde su inicio en el empalme con la Ruta Nacional 9 en Campana (km 76) hasta la rotonda de acceso a nuestra ciudad (km 84). Este tramo se sumó a la Ruta Provincial 6. Por Ley Provincial 13.281 publicado en el Boletín Oficial el 7 de enero de 2005, este tramo lleva el nombre Dr. Federico Jorge Hotton.

El 18 de mayo de 2003 comenzó la construcción de la autopista de 187 Km. con calzada de hormigón, dividiéndose en ocho tramos, siendo el primero de ellos una extensión de la ruta hasta Berisso. La obra se inauguró por tramos de norte a sur, comenzando desde la ciudad de Campana.

Actualmente se encuentra habilitada la doble calzada desde Zárate hasta el cruce con el Acceso Oeste, en General Rodríguez, y muy cerca de nuestra ciudad, en el tramo de Monsanto a Rotonda, se encuentra un tramo a finalizar, el cual nuestro Intendente Osvaldo Raúl Cáffaro pidió autorización para reparar la calzada y mantenerla en buen estado para evitar accidentes y problemas de tránsito.

Este tramo a reparar, contará también con puentes y dársenas de giro para accesos a los distintos barrios que rodean esa zona, que obviamente no estará a cargo del Municipio zarateño, que como dijimos sólo se ocuparía de reparar las cuatro manos y mantenerlas en buenas condiciones.

En el 2003, Felipe Solá informó que el costo final de la obra sería de $ 320 millones y sería financiada mediante el Fondo Vial Nacional.

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