¿Falta de ética?El abogado de la intendenta Hernández pide juicio político para el ministro de Gobierno

La jefa comunal de San José, a través de su abogado Martínez Azar, ratificó la denuncia por supuesto tráfico de influencia contra Silva. Anoche se presentó el pedido al presidente de Diputados, Luis Barrionuevo.
El abogado Martínez Azar se reunió anoche con el presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, para solicitar el juicio político al ministro de Gobierno, Javier Silva.

El abogado Martínez Azar se reunió anoche con el presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, para solicitar el juicio político al ministro de Gobierno, Javier Silva.

Lejos de amedrentarse por las cartas documento que el ministro de Gobierno, Javier Silva, envió a la suspendida intendenta de San José, Mónica Hernández, y a su abogado Gustavo Martínez Azar para que "ratifique o rectifique" la denuncia por supuesto tráfico de influencia que realizó públicamente en contra del funcionario de Gobierno, ayer el letrado se presentó a la Corte y, a través de los medios, ratificó todos los dichos de la jefa comunal, y aseveró que tiene pruebas para demostrarlo. Pero fue más allá y anoche se presentó en la Legislatura para solicitar que inicie juicio político al jefe de la cartera política del Frente Cívico, por supuesto quebranto a la ética profesional y de funcionario de Gobierno. La documentación fue recibida por el presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, escoltado por Alfredo Gómez, el otro diputado jalilista.

El problema surgió cuando Hernández contrató los servicios de Mario Sampayo y Víctor Andreatta para que la defendiera ante la embestida del Concejo Deliberante, que la suspendió por 60 días por supuesta comisión de delitos en el manejo del dinero que ingresa a la comuna por regalías mineras. Los abogados mencionados tomaron el caso y defendieron a Hernández, pero en el medio del proceso la intendenta da una conferencia de prensa y denuncia un supuesto tráfico de influencia por la vinculación de Andreatta y Sampayo con el ministro de Gobierno y encargado de la relación de la provincia con los municipios. Hernández asegura que los tres, sumado el subsecretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ortega, son socios y comporten estudio jurídico.

"Yo fui con una escribana pública a calle Ayacucho 190 y constaté que ahí está el estudio que ofrece los servicios de Silva, Andreatta, Sampayo y Ortega, que hoy es funcionario de Silva. Sería un ingenuo el ministro al decir que no ejerce porque es funcionario de Gobierno, pero lo que dijo Mónica Hernández es la verdad: integraba el estudio", apuntó Martínez Azar ayer por la mañana antes de ingresar a la Corte de Justicia. "El (por Silva) dice que ahora no es socio, lo tendrá que demostrar en el Poder Legislativo por considerar una falta de ética, y también en la Justicia. Yo tengo pruebas", desafió el abogado de Mónica Hernández. Y ratificó: "Hernández no mintió cuando dijo que era el estudio de Silva con los abogados que la patrocinaban, y si él es el ministro político qué tiene que hablar, decidir y opinar de los municipios, por una cuestión ética estos abogados no debían actuar. Si son socios o no lo tendrán que demostrar, y vamos a ir a la Justicia y al Poder Legislativo y vamos a pedir la destitución", disparó.

Comentá la nota