Falta elegir el auditor vecinal

El defensor del Pueblo Ricardo Borsato tuvo una extensa reunión con uno de los integrantes de Movimiento Ciudadano. “Hay una ordenanza vigente y falta la reglamentación”, dijo a EL DIARIO
Fue una reunión informativa. Así la calificó el auditor General Ricardo Borsato a la charla que sostuvo con el integrante de Movimiento Ciudadano, Gabriel Correa.

Si bien Correa había anunciado que el tema central eran los incrementos en la tarifa de agua y en la Tasa de Servicios a la Propiedad poco se habló de esa cuestión, ya que Borsato consideró que “son ordenanzas vigentes” y que no puede meterse en la cuestión legal.

Por lo pronto, Borsato comentó a EL DIARIO que se trataron diversos puntos de la norma 5.818 que daba el marco para la prórroga de la concesión y un nuevo cuadro tarifario.

De la letra de esa ordenanza aprobada por el anterior Concejo Deliberante se desprende que falta la designación del auditor vecinal.

“Al tema lo vamos a hablar con los concejales, porque es necesaria la reglamentación de esa ordenanza que prevé la designación de un auditor vecinal que todavía no fue nombrado”.

Esta figura será la representante de los vecinos con respecto al servicio prestado por la Cooperativa 15 de Mayo y el supervisor de que se cumplan los acuerdos realizados con el Ejecutivo.

En este sentido, la legislación exige que la concesionaria presente todos los 30 de mayo el Balance a dicho auditor.

En otro pasaje de la charla, Borsato fue consultado sobre la polémica en torno a la aprobación del nuevo cuadro tarifario sin la doble lectura que especifica la Carta Orgánica (un planteo que hizo la oposición).

“No me meto en las cuestiones legales”, indicó. Por otra parte, expresó que “no hubo tiempo para hablar sobre la Tasa de Servicios a la Propiedad”, pero remarcó que el incremento fue aprobado por unanimidad en el Concejo.

Seguidamente, precisó que enero fue un mes muy movido en la Auditoría

Comentá la nota