Por falta de dólares Kicillof se reunió otra vez con automotrices

Por falta de dólares Kicillof se reunió otra vez con automotrices

En medio del detrimento que está sufriendo la industria automotriz, el ministro de Economía, Axel Kicillof y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron ayer a las autoridades de Toyota, General Motors, Honda, Mercedes Benz, y Ford para analizar el progreso de los proyectos de inversión que están en desarrollo.

Los ministros destacaron las iniciativas de las empresas que buscan optimizar el rendimiento de sus plantas a partir de la innovación tecnológica, incrementando además el grado de integración de partes y piezas de fabricación nacional. "Estas reuniones demuestran el continuo trabajo conjunto que desarrollamos entre el Estado Nacional y las compañías, porque tenemos una permanente vocación de acompañar al sector" destacó Giorgi.

Los proyectos en curso implican una inversión total de u$s 1.900 millones y apuntan a diversificar la producción de automóviles. Estas inversiones van a lograr una mayor inserción exportadora de la industria, con modelos renovados y un incremento en las escalas productivas que contribuye a su competitividad.

Comentá la nota