Aún falta documentación sobre los millonarios gastos de la Copa Davis

El concejal Ricardo Alonso, presidente de la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante, creada en el marco de la final de la Copa Davis, celebrada en la ciudad entre el 21 y 23 de diciembre de 2008, afirmó este lunes en declaraciones a 0223.com.ar que aún esperan el arribo de un informe de la Comisión Fiscalizadora del "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" para evaluar los millonarios gastos que demandó la organización del evento deportivo.
En el mes de octubre del año pasado, una vez confirmada Mar del Plata como sede de la Final de la Copa Davis, el intendente Pulti suscribió un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convenir la creación del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008" .

El mencionado Consorcio Público, que fue encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tenía como finalidad refaccionar, ampliar y reacondicionar el Complejo Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y adyacencias, así como organizar y explotar el mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas finalmente con la celebración de la Copa Davis.

En tanto, dicho organismo contaba con una Comisión Fiscalizadora, integrada por tres miembros designados por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y otros tres por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Como representantes de la Comuna fueron designados el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Román González; el Presidente del Colegio de Escribanos, Esteban Tisnés; y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Miguel Ángel Lecuna; mientras que por la Provincia los miembros son el Dr. Aldo Marcelo Azar de la Contaduría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Gastón Vivanco, de la Asesoría General de Gobierno; y el Dr. Miguel Ángel Barreto, de la secretaría general de la Gobernación.

También, el HCD creó una Comisión de seguimiento integrada por los diferentes bloques políticos que integran el Cuerpo, cuya misión era asesorar y seguir de cerca el desarrollo de las tareas organizativas hasta una vez finalizas las obras en el Polideportivo. La misma es presidida por Ricardo Alonso, y compuesta por Héctor Rosso, Claudia Rodríguez, Carlos Katz, Diego Garciarena, Carlos Filippini, Leticia González, Nicolás Maiorano y Fernando Rizzi.

Si bien los mencionados organismos debían, una vez finalizada la Final de la Copa Davis , dar a conocer los gastos que había surgido como consecuencia de la realización del evento, dicha información fue presentada 10 meses después de la culminación del espectáculo deportivo, y aún, a la fecha, resta la aprobación de los concejales, quienes por estas horas aguardan la llegada de un informe solicitado a la Comisión Fiscalizadora.

Según el balance final, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, para la realización de la Copa Davis en Mar del Plata se gastaron $ 30.111.734: mientras que el sector público destinó 12.500.000 pesos, el sector privado aportó $ 17.611.734,73.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante, el edil de Unión Peronista, Ricardo Alonso, afirmó este lunes en declaraciones a este vespertino digital que "los gastos de la rendición de cuentas coincide con lo que nos habían adelantado en forma verbal en diferentes reuniones".

"Nuestro trabajo ahora es abogar porque no se hayan utilizado fondos municipales y conocer en qué se utilizó el superávit, porque había un excedente que quedaba para la Municipalidad y eso lo tiene que definir la Comisión Fiscalizadora, que es la que debe enviarnos un informe que le hemos solicitado", explicó.

En tanto, consideró que "si se mantienen los informes de la Comisión Fiscalizadora, seguramente se va a cerrar la Comisión, pero estamos aguardando esa información para poder aprobarlo, siempre y cuando se esté en condiciones de hacerlo".

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