Por falta de cupos en el comedor de la escuela, les dan a los chicos medio sándwich por día

Por falta de cupos en el comedor de la escuela, les dan a los chicos medio sándwich por día

Sucede en la escuela 48 del barrio Etchepare, en donde sólo hay 16 cupos para 125 alumnos. Además, denuncian que cada vez que llueve se inundan las aulas del edificio ubicado en Valencia al 9000.

La escuela secundaria 48, ubicada en el barrio Etchepare, no atraviesa su mejor momento y pese a los numerosos reclamos al Consejo Escolar, nada cambió hasta el momento.

Sin dudas, el problema más grave está relacionado, ni más ni menos, con la comida de los chicos: en el comedor escolar actualmente hay sólo 16 cupos que deben repartir entre 125 chicos. En consecuencia, se entrega a cada alumno medio sandwich de salchichón con jamón por día. "Lamentablemente, es lo único que podemos darle", reconoció Pablo Podestá, profesor del establecimiento y delegado de Suteba.

El estado del edificio de Valencia al 9000 es otro de los puntos de reclamo de los integrantes de esta comunidad educativa. "Como el techo está roto, cada vez que llueve se nos inundan las aulas", explicó el docente en diálogo con 0223. 

En varias oportunidades han tenido que suspender las clases producto de la filtración de agua en las aulas. "Nos falta mobiliario y tenemos problemas con la instalación eléctrica de la escuela", agregó Podesta.

Por último, el delegado del Suteba dijo: "Nos cansamos de denunciar esta situación ante las autoridades del Consejo Escolar pero nunca tuvimos respuestas". 

Comentá la nota