Por la falta de concurrencia Dudan de la aplicación de las matinées

Desde Inspección señalaron que el último viernes sólo dos boliches estuvieron abiertos desde las 20 para los menores de 18 años, a la vez que hubo pocos concurrentes. “No sé si los empresarios seguirán armandolas”, manifestó el titular del área.
A apenas dos semanas de comenzar a aplicarse, desde el propio gobierno dudaron de la viabilidad de las matinées como mecanismos que sirvan para alejar a los jóvenes de la noche y el alcohol.

Así lo sostuvo el titular de Inspección Genral, Roberto Airoldi, tras evaluar los primeros fines de semana en los que los bolicheros comenzaron a abrir las puertas de los locales a las 20 y hasta las 24, para chicos de entre 16 y 17 años, sin venta de alcohol.

“La matinée de ayer (por el viernes) fue muy pobre; los boliches no se llenaron. No sé si los empresarios seguirán armandolas”, opinó Airoldi, en diálogo con el porograma SOS Noticias FM Plaza, 92,1 Mhz, sábados de 11 a 13).

Hasta el momento sólo dos boliches han adherido a la idea lanzada por el gobierno, Sopranos’s y Bugsy, pero la concurrencia de los menores fue exigua.

El propio gobierno propuso crear matinées en el ámbito del corredor nocturno de Pilar y de hecho presentó un proyecto de ordenanza para tal fin en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, los bolicheros, y ante el anuncio de “tolerancia 0” que iba a comenzar a aplicar el gobierno respecto a la presencia de menores en los locales, se adelantaron y decidieron abrir las matinées, aunque sin suerte, al menos por ahora.

En los locales que eligieron tener la modalidad, un grupo de inspectores procedió a revisar el lugar y a precintar el alcohol, para evitar que se les expenda a los menores.

De todos modos, desde el gobierno desconfían respecto a que el sistema sirva para mantener alejados a los menores de 18 años de los boliches nocturnos.

“Si un joven a los 17 años ya puede manejar, ¿por qué no puede entrar a un boliche común?”, cuestionó Airoldi, lo que demuestra, una vez más, cuál es la postura de mucnos funcionarios al respecto, aunque siempre se topa contra la legislación provincial y local.

Comentá la nota