"Sin falta, hoy comenzaremos con una campaña de desratización"

Así lo anticipó el titular de Control de Plagas de la Municipalidad, Conrado Murdocca, a propósito de las denuncias por la aparición de roedores en el micro y macrocentro de Mar del Plata.
Frente a la proliferación de ratas en el sector más habitado y transitado de la ciudad, el funcionario resaltó que en nuestro distrito "hay siete ratas por habitante" y dijo que la multiplicación se produce fundamentalmente en los conductores de desagues y el arroyo Las Chacras que, entubado, atraviesa la zona.

Atento a esta preocupación que alerta a la comunidad local, Murdocca recordó a los comerciantes que deben cumplir con la ordenanza nº 4595, que los obliga al control de todo tipo de animales en el interior de su negocio.

"La normativa es de caracter obligatorio y la exigencia implica una inspección cada 30 días" - especificó al respecto.

Además, en diálogo con Punto de Partida (FM 105.5), el funcionario enfatizó: "es poco lo que nosotros, desde nuestra área, podemos hacer".

Y aclaró, a colación: "no se puede exponer a la población al contagio de un cebo, por lo que a pesar de que se trata de una tarea dificultosa, considero que junto con el trabajo de los comerciantes lograremos un control efectivo de las ratas para proteger a la ciudadanía".

Comentá la nota