Falta de combustible: “El turismo no esta siendo atendido como corresponde"

El abastecimiento de combustible, el cierre de diversas estaciones de servicio, las adversas condiciones edilicias en algunos centros proveedores y el aumento de combustible fueron temas que estuvieron presentes en la agenda anual de temas periodísticos, con alta injerencia en los ciudadanos marplatenses
Mónica Killian, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, prevé que los próximos meses “serán difíciles por los faltantes a los cuales los marplatenses ya están acostumbrados”.

La referente dijo que la situación fue complicada durante todo el año 2011 pero puede verse agravada en los próximos meses del 2012 por el gran afluente automotor que arriba a la ciudad por el turismo. “Los cupos siguen en falta, e incluso en Diesel Euro se ha retaceado la entrega de combustible en un 10-20% en relación al año anterior, la Nafta Súper que es la de mayor venta también falta. Se nos presenta una situación difícil, siendo que a nosotros nos gustaría acompañar con el combustible a este crecimiento turístico que tiene Mar del Plata”.

Killian mostró su padecer de no poder acompañar desde el sector al crecimiento turístico de la ciudad, diciendo que ya les era insostenible nutrir la demanda de los propios marplatenses durante el año. “La falta de cupos genera problemas ya con la población estable” justificó.

En cuanto a la demanda de abastecimiento que se estima para cubrir el Rally Dakar que se desempeña en la ciudad, Mónica Killian sostuvo que no se recibieron cupos extra para este evento. “Uno de los últimos fines de semana largos recibimos un comunicado oficial de las petroleras de que se incrementaría en un 32% extra la entrega de combustible en Mar del Plata y la Costa Atlántica, pero nosotros realmente no lo hemos notado. Yo no sé si las petroleras tienen previsto para este evento liberar algún tipo de cupo en Mar del Plata o intensificar las entregas diagramándolas con mayor velocidad”.

La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata reconoció que otro factor que contribuye a trabar el abastecimiento local es el éxodo automovilístico por las principales rutas de acceso a la costa, recorrido que también deben hacer los camiones proveedores. “Estamos viendo un panorama incierto porque seguimos con los mismos cupos del año pero con una demanda que no deja de crecer y una temporada que se presenta con mucha afluencia turística”.

Comentá la nota