Por la falta de avances, el campo llamó a una movilización para el jueves.

La Mesa de Enlace convocó a los productores a manifestarse "a la vera de las rutas". Randazzo salió a pedir "responsabilidad, razonabilidad y respeto por el resto de los argentinos".

Luego de la reunión de cuatro horas con los representantes del gobierno nacional, la Mesa de Enlace del sector agropecuario convocó a los productores de todo el país a manifestarse a la vera de las rutas. Esto será el jueves, a un año del dictado de la Resolución Nº 125 que desatara el conflicto.

La Mesa de Enlace, que volvió a calificar de insuficientes las medidas que anuncia el Gobierno en las reuniones –la de hoy fue la tercera– tenía previsto para ese día un acto central en Córdoba, pero pidió a todos los productores que se movilicen en cada pueblo al costado de las rutas. "A un año y sin respuestas", será el lema.

Los dirigentes agrarios expusieron que dejaron planteado en la reunión con los funcionarios los "grandes problemas" que siguen teniendo las economías regionales y numerosos pueblos por la sequía.

"Fue planteado el tema soja pero el Gobierno insiste en no tratarlo. Y pedimos que analicen eliminar las retenciones en el trigo, el maíz, el girasol, el lino y las carnes de un 15 a un 5%", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

"Le pedimos al ministro (Florencio) Randazzo que nos den quórum para tratar el tema en el Congreso, y que luego definan los diputados, como la propina Presidenta dijo que debían tomarse las decisiones", apuntó Mario Llambias, titular de CRA, acerca de las alícuotas de la soja.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo esta noche que "la convocatoria a las rutas no contribuye en nada", al ser consultado sobre la movilización convocada por las entidades del campo.

En una conferencia de prensa, Randazzo dijo que hay que "tener conciencia de la situación que está viviendo el mundo y de los inconvenientes que existen a propósito de un mundo que se está cayendo a pedazos".

"Pedimos responsabilidad, razonabilidad y respeto por el resto de los argentinos", enfatizó Randazzo.

Comentá la nota