Falta de gas: autoconvocados reclamaron en el concejo

Falta de gas: autoconvocados reclamaron en el concejo

Un grupo de vecinos autoconvocados pidió este jueves al concejo deliberante de Santa Rosa que los "represente y ayude" a pedir al Gobierno provincial que incluyalos costos de la obra de una ampliación de un gasoducto para que Camuzzi Gas Pampeana les habilite la conexión de gas natural en sus casas. Los concejales, finalmente, acordaron enviar una nota con el reclamo ante la Presidencia de la Nación, el Gobierno de Oscar Jorge y a legisladores nacionales y provinciales.

Mauricio Klundt tomó la palabra en la llama Banca del Vecino, en representación de un amplio grupo de autoconvocados. "Queremos que ustedes, los concejales, nos ayuden a nosotros, como representantes del pueblo. Queremos que soliciten la incorporación de la obra en el Presupuesto 2015 para solucionar este problema", dijo. "Los costos para calefaccionarnos en el invierno fueron muy caros, como 3 mil pesos o mas en algunos casos", sostuvo.

Por esa obra, que implica una ampliación del gasoducto de Uriburu, hay un conflicto que viene del año pasado. El Gobierno sostiene que la obra debe hacerla Camuzzi. Sin embargo, la empresa sostiene que quien tiene que financiarla es el Estado. En el medio está una amplia cantidad de vecinos.

Hace quince días, diputados provinciales y concejales santarroseños del Frepam presentaron una acción de amparo para que Camuzzi Gas Pampeana y el Estadoprovincial informen por qué no se están realizando nuevas conexiones de gas de viviendas en La Pampa. Incluso quieren saber por qué la empresa está pidiendo, en ciertos casos, el pago de cifras millonarias para hacer las conexiones.

En el amparo pidieron información de las obras de infraestructura necesaria para abastecimiento, características técnicas, monto de inversión y plazo de ejecución. Además, preguntaron quiénes van a realizar los desembolsos necesarios y requirieron conocer si la ampliación del gasoducto desde Uriburu a Santa Rosa va a satisfacer las necesidades. También reclamaron que se amplíe el cupo de la garrafa social a La Pampa.

Incluso, un grupo de vecinos concurrió a la Comisión de Asuntos Agrarios de la legislatura a expresar su reclamo por la falta de conexión a la red de gas por parte de la prestataria del servicio.

Comentá la nota