Por la falta de agua en Tafí Viejo, Pucharras pide prudencia a los vecinos

El Intendente de Tafi Viejo exhortó a los vecinos de ese municipio a ser medidos en sus reclamos. Cientos de familias no tienen agua y ya avizoran un verdadero infierno para este verano. No obstante, los pobladores de varios barrios, anunciaron cortes de ruta desde las 8 de hoy.
Mientras tanto, desde la SAT dicen que continúan trabajando.

Hoy, desde las 8, los vecinos de la ciudad del limón cortarán la ruta de acceso a esa ciudad en reclamo de algo tan vital, tan necesario y tan imprescindible como el agua potable. Por eso, intentarán acelerar el trabajo de Sociedad Aguas del Tucumán, manifestándose una vez más en la vía pública. Es que, en algunas casas, no sale ni una gota de agua.

Desde la empresa prestataria del servicio en Tucumán argumentan que "hay una profunda sequía. Llevamos 4 meses sin lluvia. A esto se suma la perdida de agua por fuga y actos de vandalismo que también nos perjudican. Tafi Viejo es una zona muy complicada. Queremos reconvertir la red de esta ciudad, pero no es un trabajo de un día para el otro", según declaraciones del titular del área, Alfredo Calvo.

Ayer, el Intendente Javier Pucharras, también se involucró en el conflicto, pidiendo a los pobladores de Tafi "mesura en el reclamo. El funcionario dijo que entendible la molestia, pero que hay que evitar perjudicar al otro con cortes de calles y rutas. A su vez, el jefe municipal sostuvo que el gobierno articula todas las herramientas para solucionar un inconveniente que, solo quien lo padece, sabe de su envergadura.

Comentá la nota