Falta de agua: Scheffer aseguró que no hubo previsiones

El ingeniero Juan Carlos Scheffer, quien hasta finales del año pasado presidió la delegación local de la Autoridad del Agua, también hizo referencia a los problemas que atraviesa la ciudad con el suministro del recurso.
En diálogo con el programa Otro Día, por Radio Universal, el profesor de la UNS admitió que no hubo previsiones y que actualmente "se está actuando sobre la marcha" para paliar la crisis.

"Nunca planificamos para afrontar una situación de extrema sequía como la actual", sostuvo.

Asimismo, consideró que "todavía estamos a tiempo para encontrar una solución alternativa", que se encontraría en las aguas subterráneas. "No es necesario pensar en una obra como la del río Colorado", indicó.

También dijo que parte del problema actual se debe al alto consumo de los bahienses (en promedio utilizan 600 litros diarios). "Si consumiésemos lo normal, el dique debería tener una reserva para dos años. Si se mantiene la situación actual, sin embargo, nos quedaremos sin agua en uno", ejemplificó.

Por último, retomó el tema de la falta de previsiones y consideró que las perforaciones en el bajo San José "deberían haber comenzado antes". "Los expertos en Europa aseguran que por allí hay que sufrir la escasez para tomar medidas de prevención; eso es lo que nos está pasando", concluyó.

Comentá la nota