Falta de agua: roturas en el acueducto y fallas en el acuífero

Falta de agua: roturas en el acueducto y fallas en el acuífero

El secretario de Obras y Servicios Púbicos, Mario Cortina confirmó que el Acueducto del Río Colorado no está entregando agua a la ciudad por un problema eléctrico.

Una rotura en el sistema eléctrico de bombeo en la zona de captación del agua del Acueducto del Río Colorado y una serie de fallas eléctricas en varios pozos del acueducto Anguil-Santa Rosa dejaron sin agua a varios barrios de Santa Rosa.

El líquido elemento ya empezó a faltar en horas de la mañana. La carencia afectó al menos a Villa Alonso, la zona céntrica de la capital provincial y los masivos barrios ubicados en el sureste de la ciudad, según confirmaron vecinos domiciliados en esos sectores.

El secretario de Obras y Servicios Púbicos de la Municipalidad, Mario Cortina, confirmó que el Acueducto del Río Colorado dejó de entregar agua desde la noche del miércoles. Se atribuyó el inconveniente a un problema eléctrico en la zona de captación, en Pichi Mahuida, y no a una rotura en el acueducto.

A eso se sumó que “casualmente” -dijo Cortina- la tormenta generó inconvenientes en tramos eléctricos del acuífero Anguil-Santa Rosa. “La verdad es que quedamos muy complicados”, admitió el funcionario. Ayer a la mañana Cortina evaluó que después del mediodía empezaría a mejorarse la situación, pero el agua faltó durante varias horas más.

Reconoció que el acuífero genera complicaciones porque “es un sistema que funciona a medias” Recordó que está caído el contrato de mantenimiento de telecomando y por eso habitualmente se paran pozos. Ese acuífero -dijo- tiene capacidad para brindar unos 800 metros cúbicos por hora.

Comentá la nota