FALTA DE AGUA CORRIENTE

En algunos barrios faltó presión y estuvieron sin provisión de agua. Esta situación se registra desde la semana pasada.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuando se debatió sobre la automatización de los pozos de agua corriente se mencionó que el arquitecto Cristol había dicho en una reunión que la red se comportaba como el tanque. En consecuencia los pozos estarían conectados en forma directa a la provisión del servicio sin pasar por el tanque.

Un especialista que fue consultado en referencia a la situación deslizó que es muy probable que las bombas que extraen el agua de los pozos estén conectadas en forma directa a la red. En consecuencia, al no funcionar todas las bombas, falta presión en los lugares donde la distribución del agua se hace con cañerías de diámetro más angosto.

Es lo que ocurrió en los últimos días en algunos barrios alejados de la zona céntrica donde no hubo la presión suficiente para poder abastecer la demanda, en algunos casos fue por la tarde y demoró varias horas volver a tener agua.

Al no utilizarse el tanque como reservorio de agua se le resta presión a la red y no se cuenta con el abastecimiento que se necesita en determinados momentos del día cuando la demanda es mayor.

Por lo que mencionan fuentes del gobierno se apunta a contar un total de 11 pozos, se trabaja sobre su adecuación electromecánica y la última instancia es la automatización. Desde la oposición se reclama por una automatización de la red para que el sistema funcione, tanque incluido, con un programa de computación que encienda y apague las bombas de acuerdo a la demanda.

Comentá la nota