Por la falta de agua la Comuna prohíbe lavar autos y veredas y amenaza con aplicar multas

Por la falta de agua la Comuna prohíbe lavar autos y veredas y amenaza con aplicar multas

Con varios de los pozos de extracción de agua de la ciudad fuera de funcionamiento, el servicio de provisión de agua se encuentra sumamente afectado y miles de vecinos están sufriendo falta de suministro. 

 

Es por ese motivo que a través de la Dirección de Infraestructura, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos recomendó a la población "el uso racional del agua, a fin de evitar su derroche y que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por falta del servicio".

"Vale tener en cuenta que la falta de atención con respecto al uso del agua potable, el descuido de dejar mal cerradas las canillas, o el hecho de no reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de este preciado elemento, conspira contra las fuentes naturales de producción", indicó la Comuna.

En ese contexto, las autoridades recomendaron que "se preste atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, ya sean de agua directa, subidas y bajadas de tanque y colectores, ya que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y tratándose de caños de plomo y/o hierro galvanizado, los diámetros no responden al instalado, habida cuenta de que poseen en su interior incrustaciones que reducen notablemente su caudal".

Por otra parte, requirió que los vecinos verifiquen "la reserva de tanques altos y cisternas en lo que hace a la limpieza de los mismos, estado de tapas, ruptor de vacío, y por supuesto tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al gasto del establecimiento".

"Al encontrarse en vigencia la Ordenanza Nº 1963/81 y Decreto Nº 3060/93 se sancionarán con multas los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras", indicó la Muni.

Teniendo en cuenta esto último, durante las 24 horas del día la Municipalidad  se prohíbe totalmente:

Uso de bombas chupadoras

Lavado de vehículos

Riego de calles

Lavado de veredas con mangueras

En el horario de 9 a 22 hs., se insta a abstenerse de:

Riego de jardines y quintas

Llenado de piscinas de cualquier tipo

En torno a todo esto, la División de Obras Sanitarias está a disposición para cualquier consulta del vecino al respecto, o para evacuar dudas sobre los vuelcos a cañerías cloacales, que puede realizarse al teléfono (02262) 44-0830.

Comentá la nota