La falta de agua afecta a barrios de Las Talitas y de Tafí Viejo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con autoridades de la SAT, el SePAPyS, y los intendentes de Las Talitas, Carlo Najar, y de Tafí Viejo, Javier Noguera.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió  con autoridades de la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), el SePAPyS (Servicio Provincial de Aguas y Saneamiento), y los intendentes de Las Talitas, Carlo Najar, y de Tafí Viejo, Javier Noguera, para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que afecta a distintos barrios de esas localidades.

El encuentro había sido anunciado esta mañana por el vicegobernador en uno de sus habituales recorridos por el interior. En conferencia de prensa informó que se busca alcanzar una solución inmediata para atender los pedidos vecinales, convocando a todas las dependencias del Estado y reforzando las guardias.

Explicó que las bajas de energía afectan el normal funcionamiento de las bombas en los pozos de agua potable. “Hoy tenemos el agravante del clima, con altas temperaturas y pocas lluvias, lo que ocasiona que haya menos agua en las napas”, dijo.

Más allá de estos problemas que puedan surgir por las elevadas temperaturas, Jaldo le pidió a cada funcionario, ya sean intendentes y delegados, y a las empresas de agua y energía que “estén a la altura de las circunstancias”.

“Tienen instrucciones del Gobernador Juan Manzur y mía de que a la gente tienen que llevarles las soluciones de manera inmediata, eso significa que tenemos que hacer un trabajo conjunto con las autoridades locales, reforzar los servicios de guardia y que estén mucho más atentos”, manifestó. 

Comentá la nota