Falta de agua: advirtieron que se necesita más educación y obras

La investigadora del Cricyt especializada en zonas áridas, Elena Abraham, evaluó por Radio Nihuil que la población de Mendoza debe cambiar de actitud.
Elena Abraham, titular del Instituto Argentino de Investigación en Zonas Áridas (Iadiza), dependiente del Cricyt, aseguró que con obras que aprovechen mejor el agua y con educación podría evitarse la escasez de ese recurso.

"No podemos depender de lo que la naturaleza nos quiere dar, tenemos que planificar mejores obras hídricas, mejor aprovechamiento hidroeléctrico, mejor utilización del recurso y una distribución más equitativa del agua", dijo Abraham a Radio Nihuil.

"Se necesita educación, tenemos que tratar de conseguir sensibilizar al ciudadano para que comprenda el problema. Necesitamos ser más solidarios con la gente que no vive en la ciudad y en el oasis", añadió.

Poco antes, otro investigador del Cricyt, , Ricardo Villalba (titular del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) había dicho que este año Mendoza "va a estar cerca de los valores normales para desarrollar las actividades que necesitamos en la región".

Asimismo, Abraham advirtió que es necesario un cambio de actitud por parte de los mendocinos con respecto a la utilización del agua. "Creo que si seguimos a este ritmo va a faltar el agua, porque la población sigue creciendo y desaprovechándola", sostuvo la investigadora.

Comentá la nota