La falta de un acuerdo salarial hace peligrar el comienzo de las clases

La falta de un acuerdo salarial hace peligrar el comienzo de las clases
Ni el gobierno ni los gremios logran ponerse de acuerdo en las negociaciones salariales. Hoy volveran a reunirse para encontrar una salida a una semana del inicio de las clases.
Sin acuerdo finalizan los distintos encuentros que se llevan a cabo entre funcionarios provinciales y los representantes del Frente Gremial Docente (FGD), lo que hasta el momento, y de acuerdo a lo señalado por los propios dirigentes sindicales "aún no está garantizado el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán".

"El salario fijado por el gobierno nacional de $ 1.490 para el docente que ingresa al sistema es insuficiente. Confió en que a nivel provincial se pueda mejorar esa cifra porque no satisface a los maestros tucumanos”, lo manifestó el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), regional Tucumán, César Américo Zelarayán.

“Ningún comienzo de clases está garantizado ni aquí ni en otras provincias", agregó el dirigente al término del encuentro con los funcionarios provincial, hecho al que calificó como "una reunión más", dando cuenta que no se había avanzado nada en las cuestiones salariales.

Del encuentro de ayer, que se volverá a repetir en la mañana de hoy, participaron los titulares de ATEP, de la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Edgardo Bessone, y de la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz. Por parte del gobierno estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez y Eduardo Jairala, funcionario del área económica de la Secretaría de Educación.

Por su parte la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, no participó de la reunión, aduciendo problemas de agenda.

Las negociaciones se encuentran trabadas en la necesidad que tienen los docentes de contar con el blanqueo de algunas de las cifras en negro que perciben en sus haberes, habiéndose llegado a un principio de acuerdo en cuanto a la titularización y a la modificación de la reglamentación sobre las licencias por enfermedad de largo tratamiento

Comentá la nota