Por falta de acuerdo interno, la UCR de Avellaneda presenta lista propia

Por falta de acuerdo interno, la UCR de Avellaneda presenta lista propia

El pre candidato avalado por el radicalismo local para integrar la lista de unidad de Cambiemos era Rodrigo Galetovich, pero no fue aceptado por el Comité Provincial de la UCR. Aunque todo se define el martes, por el momento habrá PASO en dicho frente.

Cambiemos irá con dos listas en Avellaneda. Una es encabezada por Sebastián Vinagre e incluye al PRO, al Partido FE, a la Coalición Cívica y a los ex GEN. Por otro lado, la UCR presentó una lista propia fuera de este acuerdo para disputar las PASO. 

Pero esto no se debió a diferencias con los otros espacios, sino más bien a una interna propia del radicalismo.

Rechazo a Galetovich. Dentro del armado de Cambiemos, estaba previsto darle el tercer lugar de la lista a la UCR y sería ocupado por el actual concejal Rodrigo Galetovich.

Según indicó el dirigente Claudio Cimino en diálogo con Info Región, “desde el Comité de Provincia pidieron que se decida un candidato por consenso de la parte orgánica del partido”.

Nosotros convocamos a un plenario, donde hubo 15 votos a favor de Galetovich contra 9 abstenciones porque la minoría no se presentó”, explicó Cimino y aseguró que esto “se labró en actas y se llevó al Comité de Provincia, a Daniel Salvador, Maximiliano Abad y Carlos Fernández (principales autoridades de la UCR bonaerense) para notificarlos”.

Sin embargo, el nombre de Galetovich fue rechazado, como así también posteriormente todas las variantes que se barajaron dentro del radicalismo de Avellaneda. 

“Por eso a último momento decidimos presentar una lista propia con los avales, con cada uno de los candidatos y el viernes la presentamos en La Plata y por ahora vamos a las PASO”, señaló Cimino, que integra la Lista 3 de la UCR como quinto precandidato a concejal.

Motivos. Al ser consultado sobre las causas que tuvo el Comité provincial, Cimino expresó: “No entendemos el motivo de por qué no nos incluyeron en la lista, desconocemos el porqué”. 

“Pero vamos a esperar a cerrar todos los detalles el martes y si tenemos que ir a las PASO vamos a las PASO”, aseguró.

Comentá la nota