Falsos policías robaron una droguería en Mataderos

Los empleados los dejaron entrar cuando dijeron que investigaban la mafia de de los medicamentos. Se llevaron $ 30.000, una camioneta y cajas con drogas.
Tres hombres disfrazados de policías ingresaron a una droguería de Mataderos con la excusa que investigaban a la "mafia de los medicamentos", redujeros a los empleados y a los clientes y se llevaron 30.000 pesos.

Los delincuentes mostraron credenciales falsas y fingieron realizar un procedimiento en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide. Además del dinero, se robaron cajas con drogas y una camioneta utilitaria Renault Express, que sirvió para cargar las medicinas.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia oficial Télam que el asalta se produjo pasadas las 18 del lunes en la droguería e importadora de material médico descartable Euroswiss S.A. ubicada de Miralla 2138 del barrio porteño de Mataderos. Ni bien lograron entrar a las oficinas, los falsos policías mantuvieron encañonados a diez personas, entre ellas, al dueño, a los empleados y a algunos clientes.

Según relataron los voceros de la fuerza, actuaron en tan sólo tres minutos y antes de irse amenazaron de muerte al propiestario del comercio, del que no tracendió el nombre. El fugaz robo es investigado por efectivos de la comisaría 48º y por la Fiscalía en turno. Todavía no hay detenidos.

En enero pasado los inspectores de la ANMA visitaron a la firma con la orden de secuestrar productos medicinales con prohibición de comercialización. En la disposición 141/2009 del organismo figura que en Euroswiss se incautaron muestras de una crema elaborada por Laboratorios Pharma del Plata S.R.L., una empresa sin registro habilitante para venderla.

Comentá la nota