Falsos carteros: se conoció un nuevo caso

El hecho ocurrió en una vivienda de avenida España al 800. La víctima también resultó ser una mujer, aunque en este caso advirtió la maniobra y evitó ser maniatada por el delincuente que huyó en una moto. Mirá el video de la cámara de seguridad. 

Tras la publicación en EL CIVISMO Digital de un robo a una vecina de General Paz al 600 por parte de un sujeto que se hizo pasar como empleado del correo, se conoció esta semana otro caso, aunque el hecho no llegó a consumarse. La víctima también resultó ser una mujer, quien aportó a este medio una copia de la imagen tomada por una cámara de tele vigilancia en la que puede apreciarse al autor de la maniobra.

El hecho ocurrió el pasado 1° de abril en avenida España al 800. Al igual que el arrebato concretado en General Paz al 500, el delincuente se presentó a la hora de la siesta, más concretamente a las 15.30, vestía camisa azul y portaba un bolso para no despertar sospechas. 

A diferencia del primer episodio, esta vez el falso cartero sabía el apellido de la víctima a la que intentó atraer hasta la puerta de rejas de su casa con la excusa de que tenía que firmarle un papel previo a la entrega del envío.

La mujer se aproximó a la reja pero al mismo tiempo se mantuvo a una distancia prudencial al no estar convencida que el individuo que estaba en la vereda era en efecto personal de Correo Argentino.

Ante la duda, hizo llamar al 911 lo que puso en fuga al falso cartero no sin antes llegar a tomarle un brazo pero sin lograr robarle algún efecto personal. Frustrado en su objetivo, el delincuente escapó corriendo, cruzó el boulevard y se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice. 

No obstante, la víctima solicitó ayuda a la Policía. Por cercanía, se comunicó con el Destacamento Estación pero el personal que atendió el teléfono no preguntó dirección ni la identidad de la víctima. El móvil afectado a la cuadrícula, dijo la mujer, nunca apareció por la cuadra.  

Comentá la nota