El falso pastor y la periodista, cara a cara con su denunciante

El falso pastor y la periodista, cara a cara con su denunciante

Sonia Molina, quien acusa a la pareja de haberla mantenido cautiva y en condiciones infrahumanas en su casa de Coronel Suárez, aseguró que los dos "tienen la misma responsabilidad" en lo que le sucedió. Y pidió que se haga justicia.

La periodista Estefanía Heit (30) y el falso pastor Jesús Olivera (29) comenzaron a ser juzgados esta mañana, en el Tribunal Criminal N° 1 de Bahía Blanca. Están acusados de reducir a la servidumbre, estafar y causar lesiones graves a Sonia Molina, quien aseguró que los dos “tienen la misma responsabilidad” en lo sucedido.

 

Los tres, acusados y denunciantes, se ven las caras por primera vez. Antes de que la pareja ingresara al tribunal, Sonia Molina reclamó "que se haga justicia" y rechazó el planteo de la defensa de Heit y Olivera, que sostiene que la mujer estuvo con la pareja por propia su voluntad. “Una persona no puede estar por su propia voluntad en el estado en que yo estaba”, afirmó.

 

El juicio comenzó minutos después de que Heit y su pareja, Jesús Olivera, ingresaron a la sala principal de audiencias del quinto piso del edificio de los Tribunales de Bahía Blanca. Llegaron esposados y se ubicaron uno al lado del otro, junto a su abogado defensor.

 

Los dos están acusados de haber mantenido cautiva a Sonia Molina durante tres meses, en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Durante ese período, denunció la mujer, la pareja abusó física y sexualemente de ella y la obligó a vivir en condiciones infrahumanas.

 

Olivera también será juzgado por el delito de abuso sexual contra la víctima, que logró escapar y, en un estado cercano a la desnutrición, los denunció ante la Policía.

Comentá la nota