Falso inspector municipal engañó a una octogenaria de nuestra ciudad

Falso inspector municipal engañó a una octogenaria de nuestra ciudad

Este sábado una vecina de nuestra ciudad dialogó con BerissoCiudad sobre un hecho ocurrido en su domicilio y más allá de denunciar públicamente lo que pasó, quiere advertir a los vecinos para que no les ocurra lo mismo que ella.

Esta vecina de 86 años, de nombre Arminda, vive en calle 10 entre 156 y 157 de nuestra ciudad y recibió la visita de un falso inspector municipal los primeros días de diciembre, y nuevamente este 6 de enero.

La persona que la visito dijo ser inspector y le quería anunciar que si ella tenía más de 80 años se hacía un trámite para la eximición de impuesto municipales.

El día 6 de enero, pasadas las 10, se presentó nuevamente. Las características de este sujeto son de entre 45 y 50 años, más bien bajo, rubio y muy bien vestido, según reveló Arminda. Paso seguido le pidió entrar, llevaba una carpeta y le explicó que pagando 400 pesos por única vez ella no iba a pagar por 5 años los impuestos municipales.

La vecina confió en esta persona que estaba en su casa y fue en busca de 400 pesos, el hombre la habría seguido y vio de dónde sacaba el dinero para pagarle, al dárselo el hombre le pidió un centímetro para medir el terreno, ella le mencionó que es de 10 x 20 metros, pero el insistió que tenía que medirlo.

Arminda le trajo un centímetro de modista, y fueron al patio a medir, en un momento el hombre le dijo “téngame el centímetro que voy en busca de mi carpeta para anotar”, ella confió, pero vio que el hombre tardaba,  después de anotar se fue, y la vecina fue a ver cuánto dinero tenía, ya que había guardado 1500 pesos para pagar distintos impuestos y se encontró con la sorpresa que no tenía el dinero, por lo que presupone que en el momento que fue en busca de su carpeta es cuando revisó y se llevó también el dinero que guardaba la octogenaria.

Cuando llegó el hijo de la víctima, que vive al lado, le explicó lo sucedido y el mismo fue a la Comisaría Primera para hacer la denuncia y sólo le tomaron la exposición, para ver si se podía identificar al falso inspector y para evitar que s otros abuelos led ocurra lo mismo.

Desde este portal de noticias instamos a las autoridades a investigar y anunciar públicamente quiénes tienen la facultad para golpear en las puertas de las casas de la ciudad en representación de la municipalidad.

Comentá la nota