Falsificaciones

La presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, denunció en la justicia la presunta falsificación de la firma de un edil, que apareció presente cuando en realidad debía estar ausente, o algo así. La metafísica cuestión es investigada por la justicia
La Presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, concejal Miriam Jerez, se presentó en las oficinas del Ministerio Publico Fiscal, para efectuar una denuncia penal por la posible comisión del delito de adulteración de instrumento publico, dijo un informe oficial.

De acuerdo a la descripción realizada por la edil del Partido Alternativa Vecinal, el 6 de febrero el concejal del bloque unipersonal Verdad y Compromiso, Héctor Muñoz, informó mediante una nota que no estaría en la localidad entre esa fecha y el 13 de febrero, inclusive.

En este sentido, la denunciante indicó que el 11 de febrero recibió una nota por mesa de entradas, suscripta por los concejales, Juan Isaac Villegas (U.C.R), Rita Vázquez, Alberto Baru, Rubén Camarda (Frente Para la Victoria) Viviana Gonzáles ( Alternativa Vecinal) y el teóricamente ausente Héctor Muñoz.

La concejal sostuvo que al observar la rúbrica y el sello aclaratorio del concejal Muñoz, pensó "con fundamento, que la firma podría haber sido falsificada", agrega el reporte. "En este contexto, señalo que ignoraba si la posible adulteración de la firma contaba o no, con el consentimiento del concejal ausente", precisa el parte de la Fiscalía sarmientina.

El Ministerio Público "recepcionó la denuncia y delegó en la Perito Cintia Alfonso, la realización del análisis de la plana manuscrita y firma caligráfica", concluye.

Lo que nadie dice es porqué Muñoz estaba ausente cuando debía estar presente, ni porqué se lo obligó a estar allí, cuando en realidad estaba lejos. Una historia complicada para un lunes.

Comentá la nota