Las falsas promociones de Carrefour que esconde una fuerte suba de precios

Las falsas promociones de Carrefour que esconde una fuerte suba de precios

La cadena de supermercados francesa lanzó la promoción de "Precios Corajudos". Sin embargo, remarcó el valor de 500 productos antes de oficializar la campaña.

A pesar de promesas de baja de la inflación por parte del Gobierno y promociones en grandes comercios, los precios no parecen bajar en 2019. En este caso, la cadena de supermercados Carrefour inició una campaña publicitaria que engañó a sus clientes.

La empresa francesa relanzó su plan de “Precios Corajudos” que incluye una canasta de 1.300 productos propios a los que ahora se sumarán unos 130 cortes propios de carne vacuna. Se mantendrán al mismo precio hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, según pudo averiguar El Destape, la firma ordenó remarcar el precio de aproximadamente 500 productos, previo al lanzamiento de la promoción, para asegurarse mayores ganancias. Las subas habrían rondado entre el 15 y el 20% en distintos rubros, entre ellos, alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Por otra parte, con respecto a la inclusión de cortes de carne en la promoción, se abrió una polémica por el tipo de producto en oferta. Esto se debe a que Carrefour utiliza carne de vaquillonas (terneros de entre dos o tres años de edad), la cual pesa más de 250 kilos y por sus características resulta menos saludable para su consumo en comparación a otro tipo de cortes.

Comentá la nota