Por una “falsa noticia” sobre su patrimonio, Randazzo ganó un juicio y donará $113 mil

Por una “falsa noticia” sobre su patrimonio, Randazzo ganó un juicio y donará $113 mil

El Ministro del Interior y Transporte salió al cruce de una información en la que se lo intentó vincular a la compra de una estancia en Vedia. Y aclaró que ya querelló y le ganó un juicio a quien difundió el trascendido. Donará la indemnización al Patronato de la Infancia de Chivilcoy.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió al cruce de una información publicada hoy, y que lo vinculaba a la compra de una estancia en la localidad de Vedia, que originó una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El funcionario nacional aclaró el origen de la información y se puso a disposición de la justicia.

A través de un comunicado, Randazzo indicó que la “falsa noticia” se inició a raíz de dichos de Adrián Eduardo Duhalde, en 2009 –durante el conflicto por la 125-, a raíz de la cual Randazzo inició una causa judicial por daños y perjuicios que redundó en una retractación y un pedido de disculpas formal de parte de Duhalde.

Pese a las disculpas, el Ministro del Interior y Transporte continuó y ganó dicho juicio tanto en Primera Instancia (Juzgado Civil Nº40 a cargo del juez Horacio Liberti) en diciembre de 2012, como en Cámara Civil en diciembre de 2013. Allí, señala la misiva, “quedó acreditado que se trató de una acusación falsa y maliciosa en plena discusión con el sector agropecuario”.

A raíz de la sentencia, la Justicia “ejecutó la sentencia contra el demandado, que consta del pago de 113.022 pesos en concepto de indemnización y costas, y esos fondos se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación”. Esos fondos, indicó Randazzo, serán donados al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad natal.

“Más allá de eso, y como siempre sucedió, Randazzo estuvo, está y estará a disposición de lo que la Justicia requiera”, concluye el comunicado.

Comentá la nota